La búsqueda de empleados por internet aumento un 89% [Infografía]

La búsqueda de empleo es una tarea que todos empezamos en algún momento sin importar la profesión, es indiscutible comenzar a trabajar para conseguir dinero y después crear nuestros propios proyectos si así lo deseamos. Pues bien, Internet es una fuente de búsqueda de trabajo especialmente las redes sociales, así lo demostró un estudio realizado por Career Enlightenment.

Ver Infografía Completa

El estudio revelo que el 89% de las empresas en el 2011 usaron las redes sociales para encontrar nuevos empleados, el 86% de los empleadores utilizaron Linkedin, el 60% Facebook, y el 50% Twitter.

¿Usted ha encontrado trabajo por internet?

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

4 comentarios en «La búsqueda de empleados por internet aumento un 89% [Infografía]»

  • Pingback: Puedes obtener trabajo más rápido por las redes sociales | TecnoDosis

  • el 30/08/11 a las 18:11
    Enlace permanente

    Creo que el titular debería ser «(…) aumentó a 89%». En todo caso, «(…) aumentó en 6%» como dice la imagen al inicio del post. De igual forma, son cifras alentadoras para cualquiera que esté buscando empleo, sobre todo, debe motivar a tener un perfil más formal, actualizado y presentable en la redes sociales.

  • el 04/09/11 a las 12:33
    Enlace permanente

    Es verdad, no aumento en 89%, si no que llegó a 89%; cuestiones simples pero importantes =) Bueno, respecto a la info es muy interesante, pues nos indica una clara tendencia, y creo que en los próximos años no estar significa que nadie te contratará. Es hora de actualizar los perfiles! =D

  • Pingback: El futuro de las búsquedas | InternalComms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.