Pinterest, la red social que hace furor

Por daniel

febrero 27, 2012 Redes Sociales 2 Comentarios

Pinterest es la niña nueva del vecindario, fundada en el 2010, pero que ya cuenta con 4 millones de usuarios. ¿Qué es lo hace interesante a Pinterest? En esta red social no divulgas tu vida privada, no comentas tus acciones del día, usar Pinterest es compartir imágenes o videos. El futuro de la comunicación sienta sus bases en Pinterest, no importa que idiomas hables una imagen te dirá que se viene y a quienes y a cuantos le interesa eso.

La nueva red social Pinterest conjuga lo mejor de las dos redes sociales del momento (Facebook y Twitter). Tiene en común con twitter que sigues a personas sin necesidad que estas te sigan y con facebook la capacidad de compartir imágenes y videos.

El diseño de interfaz de Pinterest es fácilmente comprensible aunque solo este disponible en inglés. Cada usuario crea tablones (boards) en los cuales pincha imágenes que les interesa. Estas imágenes son compartidas a los seguidores de esa cuenta y ubicadas en categorías dentro de Pinterest, las imágenes pueden recibir repin y ubicarse en los tablones de las personas que lo hicieron.

Para tener una cuenta de Pinterest es necesario recibir una invitación de algún usuario que ya este dentro o solicitarla en la página de Pinterest que no tardan en enviar la invitación a tu correo.

Muchos han encontrado a Pinterest como una oportunidad de negocios, podríamos decir que es una tienda virtual, compartir productos con sus precios y que estén disponibles para miles de personas, no suena nada mal. Los bloggers tampoco quedan atrás en esta tendencia, pinchando las imágenes en Pinterest se puede generar tráfico hacia sus blog’s.

Latest Comments
  1. Emanuel
  2. Nata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *