Facebook identity card

facebook card

Tobias Leingruber es un diseñador que tuvo una curiosa idea. Hacer una especie de DNI, pero con nuestro ID y usuario de Facebook. Como se puede ver en la imagen la misma también cuenta con un código QR.

Hasta donde entendí su objetivo es realizar una especie de experimento social. Plasmado de forma “artística” en  estas tarjetas.

En cierta manera –como dice en su Web- 800 millones de usuarios en Facebook ameritaban hacerlo. Y no cabe duda alguna que es el sistema dominante de la Web, en lo que a identidad respecta.

Se hace preguntas bastante interesantes. Por ejemplo ¿Qué sucedería si la policía nos detiene en la calle y le mostramos estas tarjetas? Mejor no averiguarlo. :P

Hablando en serio la metáfora de la misma es mostrar como el usuario perdió el anonimato. Algo que en Europa se tiene muy en cuenta. No es casualidad que presionen tanto a Facebook y otras compañías con algo que es conocido como “derecho al olvido”.

No obstante según entendí, muchos no descartan la idea de encontrarle una utilidad en el futuro. Pagos electrónicos por ejemplo. A fin de cuentas Google Wallet propone un poco eso.

Lamentablemente solo está disponible para usuarios de Alemania. Pero cualquier usuario que sepa un poco de Photoshop, puede hacer una igual. ;)

Vía: The Next Web.

Link: Fbbureau.

Latest Comments
  1. gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *