Plugin WordPress: Easy WP SEO

Quiero comentarles hoy de un plugin que llego a mis manos. Puede que muchos lo conozcan quizás otros no. Su nombre es Easy WP SEO.

Es realmente impresionante la cantidad de herramientas que brinda para darnos una mano con los buscadores.

Es pago, pero el que busca encuentra –valga la redundancia- , créanme.  No obstante cuesta 37 dólares. Y si son personas muy interesadas en el SEO y el posicionamiento, vale la pena gastar el dinero.

Lo más interesante del plugin es como podrán ver en la imagen la posibilidad de medir la densidad de un Keyword y  su “SEO Score”.

Para esto evalúa diversos patrones. ¿Contiene el titulo la palabra clave? ¿Cuántas veces esta aparece en el contenido? ¿El enlace permanente contiene dicha palabra? ¿Está presente la misma en el post?  Y por supuesto muchísimas más.

Como si esto fuera poco, el mismo genera diversos reportes. Sugerencias de todo lo antes mencionado, títulos, permalinks, etc.

Una pestaña llamada Readability puede mostrarnos estadísticas súper interesantes, sobre que tan útil es nuestro artículo para el buscador.

¿Es un reemplazo de All In One SEO pack?

En lo más mínimo. Hasta donde pude investigar se usa combinado con este.

Y la siguiente inquietud que puede surgir es si este plugin puede limitar de alguna forma nuestra escritura. No creo que sea el caso. Uno tiene la libertad de ver que tanto quiere supeditarse a esta herramienta.

Lo útil es utilizarlo para optimizar artículos que nosotros hayamos redactado con total libertad. Agregar o quitar alguna que otra palabra, o bien modificar un titulo o enlace permanente. En teoría cuanto más elevado es el porcentaje que nos brinda el plugin mejor posicionaremos.

Es  como todo, una herramienta de trabajo más. Juzgándola como tal es excelente y súper recomendable. Los dejo con el vídeo que hicieron sus realizadores. Ahí se la puede ver en acción.

Imagen de previsualización de YouTube

Link: Easy WP SEO.

Latest Comments
  1. gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *