Resident Evil Operation Racoon City

Por Gonzalo Caminos

marzo 29, 2012 Games Comentar

El 23 de Marzo vio la luz la última entrega de Resident Evil titulada Operation Racoon City.  Ese juego que supo ser pionero en el “Survival horror” –además del Silent Hill-  ahora cambio.

Está disponible para XBOX 360, PS 3 y pronto para PC.

El desafío que se planteo CAPCOM fue migrar a un juego en tercera persona.

En esta oportunidad como bien lo indica su nombre, somos devueltos a la ciudad. A esa vieja Racoon City en la cual hay miembros de la corporación Umbrella intentando cubrir los daños ocasionados por ellos mismos.

Y esos miembros seremos nosotros.

Para el que no sepa, la trama siempre giro en torno a un virus que es liberado de forma “accidental” por la empresa antes mencionada.

Este lo que hace es revivir a los muertos o convertir a la gente en zombi. A medida que los juegos fueron avanzando todo esto cobro aspectos mucho mas retorcidos.

En lo personal no me gusta el giro y la orientación que le dieron hacia el modo multi jugador. Este aquí cobra muchísima importancia  y varios amigos conocidos en el tema me dijeron que jugarlo solo –en el modo offline- prácticamente no tiene sentido.

Y está más que claro que el asunto de jugar vía Web –dejando de lado si es atractivo o no- es la mejor opción que encontraron las empresas hoy en día para combatir la piratería.

Aquí se pierde esa vieja esencia de buscar artículos, utilizar el cerebro para resolver acertijos, poner códigos de acceso, etc. Dicen que avanzar se vuelve sencillo y eso hace que el juego se acorte.

Destaca la posibilidad de poder elegir personajes pero el motor del mismo no es bueno en comparación a otros actuales.

Lo triste del asunto es que Slant Six empresa encargada del desarrollo salió a defenderse. “No es culpa nuestra” dijeron. Alegaron haber hecho todo lo que Capcom –empresa creadora y líder del proyecto- les pidió.

Afortunadamente estos últimos anunciaron para fin  de año -20 de noviembre, para ser mas exactos- el Resident Evil 6.

Y oh! este si que promete.  Vean el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Alguno pudo jugarlo? ¿Qué les pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *