WordPress 3.4 Beta 1

Está disponible la versión beta de lo que será WordPress 3.4. Si bien no es recomendable que lo instalen en entornos de producción, pueden probarla en algún servidor local.

Si todo va bien la versión 3.4 estaría asomándose en Mayo. ¿Qué nos traerá de interesante?

Por un lado la posibilidad de ver en directo como quedaría el blog o página con un Theme determinado. Estará en una opción llamada “Personalizar”· que se añade en la página de selección de temas. Allí en la preview podremos (si el theme lo permite) poner el nombre del sitio, el color del texto, fuente y demás cosas referidas al diseño.

Entiendo que esto es una especie de respuesta a los tan mentados paneles de opciones que tienen algunos Themes Premium.

La idea es hacerlos más homogéneos. Si bien no creo que vayan a reemplazarlos –el tiempo dirá- seguramente se podrán hacer cosas muy interesantes con ellos.  Con Twenty Ten por ejemplo yo puedo cambiar el color de fondo y hacer retoques de diseño viendo lo que hago.  Como bien dicen en el blog oficial: “Theme Customizer with Previewer”

Se permiten los archivos .rar y 7z a las subidas, esto me apareció en la pantalla de bienvenida y no recuerdo si ya estaba en la versión 3.3.

Los tamaños de las cabeceras ahora serán personalizables y se podrá elegir el fondo de las mismas y del fondo desde tu biblioteca de medios de WordPress.

Se permiten instalar temas hijo del directorio oficial.

Se están intentando mejoras en el rendimiento de WP_query, que a grandes rasgos podemos decir que es una clase que se ocupa de las peticiones que recibe el blog. Esto se podría traducir en cargas más rápidas. Y por último se agrego el API XML-RPC para aplicaciones móviles.

Si quieren hacer una actualización rápida, porque se consideran valientes pueden hacerlo en cuatro pasos (gracias Ayuda WordPress por el dato) de la siguiente forma:

–          Descargan la nueva versión.

–          Desactivan todos los plugins.

–          Suben todos los archivos de la nueva instalación al servidor menos la carpeta wp-content. Reemplazan todo menos el directorio antes mencionado.

–          Y ponen la siguiente url en el navegador para actualizar la base de datos: http://tublog/wp-admin/upgrade.php

Esto por supuesto queda bajo su propia responsabilidad. 😛

Fuente: WordPress Blog.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.