Tercera gran actualización del algoritmo de Google

Desde ayer Google puso en marcha su tercera gran actualización del algoritmo para ordenar los resultados en su buscador, el cual ya castigo un numero importante de sitios y como siempre no solo caen aquellos que hicieron mal las cosas, sino que suele afectar aunque en menor medida sitios validos y de calidad, asi como también no afecta a sitios completamente irregulares.

Principalmente se castigo sitios con técnicas SEO en exceso, también llamado Black SEO, como por ejemplo la utilización excesiva de Tag en WordPress, una densidad de palabras claves muy alta o la utilización de técnicas de construcción de enlaces con palabras forzadas.

Este ultimo punto indica que el algoritmo de Google hoy es increíble, porque «lee» literalmente el contenido de un sitio y si detecta que la misma es forzada puede llegar a marcarlo como spam, a veces ocurre que las palabras claves que buscan los usuarios no son naturales a la lectura y aun asi se trata de linkear de una determinada forma para mejorar el posicionamiento, hoy esto esta prohibido.

Según el blog Inside Search solo afectara a menos del 3% de los sitios, comparado con el 12% que afecto el primer Panda, pero por las repercusiones que veo en blogs y foros creo que de alguna forma tuvo mayor impacto en los sitios en Español.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Tercera gran actualización del algoritmo de Google»

  • el 27/04/12 a las 0:01
    Enlace permanente

    Mi blog en blogspot cayo enormemente la cantidad de visitas un 80%, no deberia tener sentido alguno pq’ blogspot es de google, yo pense que podría haber sido por las redirecciones de dominios locales, pero ahora pienso que tal vez sea esto.

  • el 02/05/12 a las 9:13
    Enlace permanente

    Mato a muchas webs grandes, en mi caso la perdidas en ganancias va en un 50% en total de 70 sitios online. Se lo llamo Google pingüino está actualización. A no desesperar Google suele dar estos batacazos y asustar a los webmaster, así entrar en el juego de adsword. Si tus sitios cayeron no recomiendo que hagan cambios hasta después de 2 semanas, es ahí que puede volver algunas webs a la normalidad. El cambio fue un desastre a comparación de otras actualizaciones. Desde el
    98 que estoy en internet nunca vi un cambio tan errado en los resultados de san Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.