DC ++: gran programa para compartir archivos

Si hay un programa que ha quedado relegado y escondido a las masas en lo referente al intercambio de archivos ese es DC++.

Como dije antes la idea es compartir archivos mediante la conexión a lo que se llama Hubs. Hay cientos de estos, quizas miles, con una cantidad de usuarios inmensa. Aquí no es como el Bit Torrent ni como el eMule ya que la conexión una vez que nosotros accedimos a un “Hub” es directamente con el usuario.

Nosotros podremos descargarnos un listado de su disco rigido (usuarios que suelen compartir gigas y gigas) y se nos pide lo mismo. Cuantos mas Gigas compartimos mejor.

Cada Hub tiene reglas que deben ser cumplidas y por lo general si no se trata de uno publico lo mejor es entrar a uno privado por invitacion. Busquen las listas en Google que esta lleno!

Recomiendo una correcta apertura de puertos si poseemos un router un firewall o en su defecto un software antivirus. A grandes rasgos trabaja con tres.

Las razones por las cuales a mi entender supera a Torrent es la privacidad, la seguridad en la informacion obtenida y por supuesto la notoria velocidad.

La desventaja, es que hay usuarios “asperos” que cuando no quieren que uno descargue algo le cortan la conexión intencionalmente o moviendo el archivo del disco rígido.

Yo los invito a que lo prueben es un software añejo (debe tener ya como 10 años) y cuando uno bucea los rígidos (encima con el permiso de sus usuarios) es una sensación maravillosa.

Link.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Un comentario en «DC ++: gran programa para compartir archivos»

  • el 09/05/12 a las 22:36
    Enlace permanente

    Tengo experiencia con este programa, en las «Tenerife Lan Party» es el que usamos desde hace años para intercambiar archivo, unido este programa a las increibles velocidades de la lan party se vuelve una maquina de 50gigas por segundo de transferencia.

    Buen artículo como todos los demas, saludos a los escritores de Codigo Geek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.