Google Penguin [Infografía]

Todas las personas interesadas en el SEO, sabemos que cuando Google realiza algún cambio en su algoritmo los resultados de búsquedas tiemblan. La más reciente actualización fue Google Penguin, a diferencia de su antecesor Google Panda que afecto el 12% de los resultados, Penguin solo afecto al 3%.

Pero Google Penguin toma relevancia teniendo en cuanta lo que se busca contrarrestar con el mismo, de alguna manera nos hace pensar la verdadera relevancia que tienen las palabras claves o Keywords. Penguin busca castigar a los sitios que usan demasiadas Keywords.

En ese sentido, para optimizar un sitio web en la actualidad, solo deben centrarse los esfuerzos en 3 palabras claves como máximo y orientadas a nuestra temática. Así que si tienes muchas Keywords en tus meta tags bórralas, y evita los links ocultos en los sitios web, los links ocultos son aquellos que aparecen cuando copias y pegas un artículo de una web y muestra algo como “esta información fue tomada de www.sitio.com”.

 

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

3 comentarios en «Google Penguin [Infografía]»

  • el 11/05/12 a las 23:16
    Enlace permanente

    Muy buena la info! A nosotros nos pegó bastante fuerte la actualización, pero ahora se está recuperando el tráfico.. Hay que estar siempre muy atentos a lo que hace papá Google si no queremos caer en desgracia!

    Saludos!

  • el 12/05/12 a las 19:56
    Enlace permanente

    @german

    me alegro que estén recuperando sus visitas, si te interesa el SEO no dejes de visitar mi blog PasiónSEO.com

    Saludos

  • el 23/01/13 a las 13:04
    Enlace permanente

    A mi eso me afecto bastante en uno de mis sitios cuando apareció y todavía no logro sacarlo del abismo. Y ni hablar de las demás actualizaciones después de esa :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.