Monmouth: La primera ciudad del mundo Wikipedia-friendly

Suena muy extraño, pero lo cierto es que Monmouth, una ciudad al sureste de Galés (que tiene menos de 10.000 habitantes) será la primera ciudad Wikipedia-friendly del mundo, a partir de hoy.

Los turistas que lleguen a esta localidad podrán escanear códigos QR en diferentes puntos, como monumentos, estatuas, locales, incluso flores, y muchos otros puntos de interés comunal con los cuales accederán a información de dicho lugar en la Wikipedia.  Cabe destacar que se accederá a una edición especial. Dicha edición fue creada por los ciudadanos de la ciudad y otros voluntarios, y está traducida a 25 idiomas diferentes, incluído latín y esperanto.

Habrá cuatro tipo de códigos QR: 1) Cerámicas, que estarán en las entradas de lugares importantes, 2) Más pequeños, de un material más frágil, para la flora y fauna; 2) Stickers en las entradas a los comercios; 4) Posters y otros avisos para eventos locales.

En total llevó seis meses y hay más de 1000 códigos QR en la ciudad. También se provee WiFi gratis en todo el territorio, para que los visitantes puedan acceder fácilmente a los contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.