En Mayo Android sufrió ataques utilizando Instagram y WhatsApp

Por Kleber Barrios

junio 2, 2012 Android Comentar

La firma de seguridad ESET Latinoamérica a través de su Laboratorio de Investigación presento los resultados en seguridad del Android para el mes de Mayo. Las dos principales amenazas fueron, una aplicación capaz de aprovechar una vulnerabilidad por parte de WhatsApp Messenger para analizar y capturar el tráfico de red generado por el programa de mensajería instantánea. Lo más curioso es que esta vulnerabilidad era conocida hace un año.

La aplicación en cuestión WhatsApp Sniffer para Android, es una herramienta que permite obtener todos los mensajes enviados por los usuarios de WhatsApp a través de una determinada conexión Wi-Fi, esto quiere decir que cualquier persona sin saber programación con solo instalar esta aplicación podría acceder a los mensajes de un dispositivo móvil que utilizará WhatsApp.

La segunda amenaza fue un troyano SMS que se instala en la popular aplicación Instagram para Android, y posteriormente suscribe al usuario a un servicio de mensajería Premium. Además, permite acceso a la información del usuario. La empresa de seguridad ESET recomienda a los usuarios:

Recomendamos que los usuarios eviten el uso de WhatsApp Messenger en teléfonos móviles con Android en cualquier red Wi-Fi pública mientras no se mejoren las condiciones de transmisión de la información.

Via | Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *