Last.fm hackeada

Luego de la tragedia sucedida con la red social LinkedIn en la cual millones de cuentas fueron hackeadas esta vez fue el turno de Last.fm.
El sitio que tiene sede en Londres manifesto estar investigando una posible “fuga” de datos.
Como medida de precaución optaron por “reiniciar” las contraseñas de los afectados, lease cambiarlas. Los mismos recibiran un correo electrónico en el cual habrá instrucciones detalladas sobre como restablecer sus cuentas.
Esta violación fue confirmada por last.fm en su cuenta de Twitter. La cantidad de información comprometida podría alcanzar unos 8 millones de usuarios de los 20 que posee la red social.

Algunos consejos para mantener tus contraseñas seguras:

  • Si se recibe un correo de un servicio X pidiendo que se actualice la información, no hacer click en el enlace. ¿Porque querría tu servicio favorito que cambies tu información?
  • Puede sonar molesto pero no es buena idea utilizar la misma contraseña para todo. Es ley que si ultrajan tu correo y la contraseña del mismo coincide con tu cuenta de Facebook… ambos podrían resultar comprometidos!
  • Jamas utilizar contraseñas genéricas. Ejemplos sobran: tu nombre, 1234, tu nombre de usuario, etc. Es inteligente usar combinaciones de números y letras.

 Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *