Aplicaciones Android para bajar música

Por Hernan Cabrera

junio 15, 2012 Android 9 Comentarios

Si estás buscando una aplicación para descargar música a tu dispositivo Android seguro que te has pasado por Google Play y has visto las miles de aplicaciones que hay y te has preguntado: ¿Con cual me quedo? ¿Cual tiene más canciones? ¿Cual es la mejor?
Hoy intentaremos arrojar un poco de luz sobre este “misterio” para que no pases horas muertas buscando y puedas ir sobreseguro. Ante todo decirte que todas las aplicaciones son muy parecidas entre si, pocas cosas cambian, así que intentaré darte un punto de vista diferente de 3 aplicaciones que a mi parecer son las que más valen la pena.

El primero del que vamos a hablar será Easy MP3 Downloader. Con una interfaz sencilla e intuitiva es la mejor que he encontrado si lo que buscas son canciones actuales y/o reconocidas. Podrás encontrar desde canciones famosas y actuales de artistas como Justin Bieber o Enrique Iglesias por ponerte algún ejemplo. O canciones muy reconocidas de otros géneros de música así como música clásica o rock. Eso si, no te vendrá bien si buscas descargar música de gente menos conocida pues depende del factor al azar que encuentres algún artista que tan sólo es reconocido en su país, por ejemplo.

Una cosa que te gustará mucho es que además de descargarla podrás escucharla online, para los que disponen de poco espacio en las memorias de sus dispositivos. Si te decantas por elegirlo como método para escuchar música online comprobarás que tiene una gran calidad de sonido exprimiendo al máximo lso altavoces de tu teléfono móvil o tableta. Otra característica, aunque menos importante es la posibilidad de compartir la canción en tus redes sociales así como en Facebook y Twitter.

MP3 Music Download es otra de mis aplicaciones preferidas paar este tipo de menesteres. Con el mismo fin que la aplicación anterior, esta ofrece otro tipo de servicios a aparte.

A parte de poder descargar la música que quieras a una velocidad realmente buenas también podrás escuchar online desde la propia aplicación, aúnque en este aspecto trabaja algo más despacio que la anterior pues pasan varios segundos desde que le das al “Play” hasta que empieza a escucharse.

Eso sí, el menú de esta aplicación es mucho más completo. Podrás buscar canciones no sólo introduciendo el título o el nombre del artista, también podrás consultar las listas de las que disponen que recogen varios aspectos como las más escuchadas en Inglaterra o los últimos lanzamientos en Japón. Otro punto fuerte que le diferencia de la competencia en este sector es que trae integrado un editor de canciones para que, desde la misma aplicación, puedas cortar la canción por los sitios que quieras y ponerte el tono de llamada que quieras tú exactamente.

La siguiente aplicación aunque no es la mejor de forma visual es la perfecta complementaria de alguna de las dos anteriores. Estamos hablando de 4Shared Music. Con ella podrás tanto escuchar música online de una forma increíblemente fluida como descargarla a una buena velocidad de bajada. Hasta aquí todo normal. Lo bueno de esta aplicación, y lo que hace que sea perfecta para tener junto a alguna otra más conocida, es que su base de datos de canciones se basa en las canciones que ha subido otra gente a sus servidores. Por esto mismo podrás encontrar no sólo canciones actuales y reconocidas, si no también canciones de artistas poco reconocidos que no llegas a encontrar en otro sitio.

El plus que tiene esta aplicación es que cuando te registras creas una cuenta con tu usuario en la que te regalan 15GB de almacenamiento en sus servidores para que puedas subir todas tus canciones y tenerlas almacenadas de forma segura contra perdidas y, ya que estamos, ahorrar espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo Android.

¿Te has decidido ya por probar alguna de estas aplicaciones?

Latest Comments
  1. eli la mejor
  2. anyiitt
  3. xavier
  4. Galaxi xcover
  5. Ronald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *