Facebook planea trackear las aplicaciones móviles de sus usuarios

Facebook está planeando lanzar un nuevo sistema de publicidad móvil. Ahora bien el asunto resulta un poco polémico. Básicamente la idea de Mark es ofrecer diversos programas, apps o servicios segmentados de acuerdo al interés del usuario. ¿Cual es la forma de conseguir esto? Pues nada más y nada menos que trackeando cuales son las Apps que el mismo utiliza. Los ingenieros de la red social han asegurado que ya poseen la forma de hacerlo.
De esta forma ellos podrán dilucidar qué aplicaciones son las que realmente le interesan al usuario.
Si bien habitualmente uno ve los anuncios en el feed de noticias, en este caso podría aparecer un cartel preguntándonos si nos ha gustado tal o cual marca, relacionada con tal o cual App…
Demás esta decir que es algo que va a generar muchísima polémica en los próximos días y que viniendo de Facebook no es raro.
Esto es una forma de aumentar los beneficios luego del fracaso de la salida a bolsa. Varios estudios han demostrado que la publicidad en teléfonos es más efectiva que en los escritorios.
No obstante muchas personas manifiestan que Facebook debería centrarse más en hacer una aplicación de su plataforma un poco mas decente, que funcione bien. Esto es algo que he leído en varias partes y me lo han comentado varios amigos.

¿No?

Fuente

Latest Comments
  1. Dexter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *