Facebook planea mostrar publicidad en móviles con base en las Apps de los usuarios

Facebook la famosa red social con más de 900 millones de usuarios, de nuevo entra a uno de los temas más polémicos de internet, la privacidad. Según la noticia la red social de Mark Zcukerberg estaría planeando mostrar publicidad en los móviles de los usuarios con base en las aplicaciones móviles que estos usen, todo esto con el fin de mostrar publicidad relevante para los usuarios.

Los datos sobre las aplicaciones que usan los usuarios son recolectados gracias a Facebook Connect, que permite conectarse a millones de sitios internet y aplicaciones como Amazon o Linkedin con el nombre de usuario y contraseña de Facebook.

Recordemos que uno de los mayores problemas de Facebook es generar beneficios con su publicidad a través de los móviles, uno de los mercados de mayor crecimiento en los próximos años. Ahora, la gran pregunta es hasta que punto es permitido que Facebook conozca la aplicaciones que utilizamos, una situación que me recuerda mucho a Google el cual a través de todos sus programas “gratuitos” recolecta nuestros datos de navegación para mostrarnos publicidad que nos interese.

Via | The Verge

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *