Análisis particular muestra que el 80% de los clicks de Facebook Ads son bots

Hoy estuvo tomando cierta notoriedad una noticia que surgió por un post de Limited Run en Facebook, una startup que ayuda a los músicos a vender productos.

Limited Run había comprado espacios de publicidad en Facebook. Al pagar por cada click, notaron que extrañamente solo recibían el 20% de visitas de los clicks realizados, así que sabían que había algo raro. Tras probar varias herramientas de analytics, y viendo que ninguna resolvía su inconveniente, hicieron su propio sistema de estadísticas.

La conclusión a la que llegaron fue la que ilustra el título de este post: el 80% de los clicks era realizado por bots.

Al darse esta situación, contactaron a Facebook que no respondió. Basado en sus dichos, también solicitaron a Facebook cambiar el nombre de su fanpage, a lo que FB contestó que solo sucedería si invertían 2000 dólares mensuales en publicidad (recordemos que Facebook no permite cambiar el nombre de las fanpage).

Esto provocó un debate interesante que ya tiene casi 300 comentarios en Hacker News, en donde se hablan de muchas técnicas de publicidad y de detectamiento de bots, así como también si es conveniente la compra de ads par per click. Habrá que estar atento a como continúa la historia y qué declara Facebook sobre esta actividad extraña.

Latest Comments
  1. Rul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *