Nueva versión de Minecraft el 1 de Agosto

Por Gonzalo Caminos

julio 30, 2012 Games Comentar

Estamos a muy poquitos días del lanzamiento de la versión 1.3 de Minecraft. Un juego que cualquiera que se precie de ser Geek, debe conocer.
A grandes rasgos el mismo consiste en un mundo abierto hecho completamente por bloques de diversos “materiales” (tierra, minerales, agua, árboles y mucho más) que deben ser minados, talados o rotos para poder fabricar otros bloques. Todo esto con una digna estética de tinte “Pixel Art”. Un juego que si bien posee su licencia, el creador ha abierto las puertas para que personas de todo el mundo hagan modificaciones sobre el mismo añadan cosas e incluso monten servidores multijugador. Allí se arman gigantescas comunidades donde la gente construye ciudades, busca trabajos e incluso libra guerras en un mundo completamente virtual.
Comprar el juego en resumidas cuentas es una inversión a largo plazo para algo que crece constantemente a pasos agigantados.
Tanto fue el éxito que tuvo que salió una versión para XBOX 360 que fue récord en ventas y si mal no recuerdo ocupó el primer lugar.
Y volviendo al punto en cuestión el día 1 de agosto todos esos fanáticos Geeks (yo estoy entre ellos) correrán a descargar la famosa “1.3”
Entre las varias cosas que podemos encontrar para los nuevos en esto se encuentra añadido por primera vez el modo aventura. Sucede que Notch su creador se dio cuenta que a pesar de que es un juego en el cual se puede hacer todo y no hay objetivos concretos, es bueno brindar alternativas y algún objetivo a cumplir.
De todas formas no se perderá esa esencia que hace de Minecraft un juego genial. La libertad de construir edificar, romper y armas complejos items para los cuales hay una Wiki inmensa a disposición de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *