Aparece un vídeo sobre la detención de Kim Dotcom

Por Gonzalo Caminos

agosto 13, 2012 Internet Comentar

A esta altura no es novedad que por aquí venimos siguiendo de cerca todo lo referente al controvertido caso Megaupload. En este caso se trata de un vídeo que se filtro en el cual se muestra la patética forma en que se realizo el operativo.

El vídeo curiosamente fue tomado por unos de los helicópteros que fue encargado de realizar el mismo. Al poco tiempo fue subido a YouTube y tuvo unas 800 mil visitas en pocas horas.

Los agentes entraron en la casa y luego de apuntar a todo el personal que trabajaba allí (servidumbre, limpieza, etc) comenzaron a preguntar donde se encontraban “las armas y las bombas”.  Esto lo lleva a uno a pensar si esos hombres sabían siquiera en que clase de operativo se estaban metiendo.

Paul Davison abogado de Dotcom dijo lo siguiente al respecto:

…un operativo deplorable por incompetente, inapropiado, duro en extremo, inhumano y enteramente innecesario…

También se habla del maltrato de las autoridades a la esposa del fundador de Megaupload por entonces embarazada. Alega también que ella fue imposibilitada de cuidar a sus otros hijos que se encontraban en otro sector de la casa.

Imagen de previsualización de YouTube

Como dato final según el diario Clarín para realizar este simple arresto fueron utilizados dos helicópteros, cuatro coches de la policía local y una gran cantidad de hombres uniformados equipados con rifles de asalto y pistolas automáticas. No podían faltar claro, los perros entrenados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *