Apple es la empresa mas valiosa de toda la historia

Apple se ha convertido en la empresa más valiosa de todos los tiempos. ¿Sorprendidos? Su valor ahora esta oscilando los 623 mil millones de dólares. Y me causaba mucha gracia leer que con ese capital es posible comprar el Manchester United no una sino 279 veces. También se dice que superan el PBI de Arabia Saudita.

Este triunfo le fue robado a Microsoft que en el año 1999 (auge de Windows 9x por decirlo de algún modo) era la empresa que poseía este título.

Para el que piense que esto no tiene lógica alguna se sorprenderá al leer porque o que es lo que hizo que Apple llegará a este punto. Se trata nada más y nada menos que de el lanzamiento del iPad 3 como primer punto, y el próximo iPhone 5.

Estos dos productos hicieron que las acciones de Apple se dispararan. No obstante no debemos olvidar que la empresa se encuentra luchando unas cuantas batallas bastante agrias. Por un lado tenemos su guerra absurda (que ojala pierdan) con Samgung. Y por el otro hay una situación más o menos parecida con Google en relación a su adquisición de Motorola.

Y haremos por hoy la vista gorda al tema fábricas en Asia, empleados pésimamente pagos cumpliendo horas de trabajo que superan las 10 horas.

Vía.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

2 comentarios en «Apple es la empresa mas valiosa de toda la historia»

  • el 26/08/12 a las 11:56
    Enlace permanente

    Apple ya le ganó a Samsung.

    1000 000 000 de dólares.
    A ver si Samsung apela.

  • el 27/08/12 a las 12:24
    Enlace permanente

    Para asegurar esto de que ha ganado a Microsoft y al resto de compañias ¿Se ha tenido en cuenta que el valor del dolar ahora no es el mismo que antes? Es decir, un dolar en 1999 no es equivalente a un dolar en 2012 por temas económicos.

    Porque puestos a comparar habría que observar cual sería el equivalente del valor de Microsoft en 1999 y el valor de IBM en los 80 (creo que era en los 80) que alcanzó un pico que, pasando el valor de dolares a lo que sería en la actualidad es bastante respetable y puede que incluso superior a lo que cotiza Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.