Facebook y su nueva forma de mostrar anuncios

Ya no bromeamos cuando decimos que Facebook esta haciendo muchos muchos cambios en el aspecto publicitario. Hace muy poquito hablamos de posibles intromisiones en la linea de tiempo. Ahora la incursión viene por el lado del retargeting. Facebook Exchange es su nombre.

Se presentarían en este caso ofertas en tiempo real de una forma algo similar a como lo hace Google. De esta forma se orienta mejor el contenido a un determinado segmento de usuarios. El costo de esto sera establecido o pautado por cada mil espectadores. Dicho de otro modo que un anuncio x sea visualizado por esta cantidad de personas sale una cantidad de dinero que aún se desconoce.

Aquí se esta yendo “mas alla” del anuncio basado en el mero interés. Se esta buscando que a través de la cookie un anuncio pueda ser entregado en momentos en los que puede ser mucho mas rentable para la empresa hacerlo.

A grandes rasgos no es lo mismo ver un anuncio de zapatillas de forma constante y repetitiva, que hacerlo durante un partido o evento deportivo especifico. Porque aquí se esta mostrando la publicidad justo en el momento que el cliente esta mucho más receptivo a ser capturado para hacer una compra.

No obstante me declaro muy ignorante sobre este tema. Es sumamente profundo y complejo el retargeting en la Web. Pero buscando información doy con frases que al menos me aclaran un poco el panorama:  “Mostrar anuncios a usuarios que estén comprometidos con la marca realmente”.  O bien “Mostrar publicidad a usuarios que ya abandonaron un sitio Web determinado”.

Se aprecia en la siguiente imagen un gráfico de como funciona esto:

Una noticia que va a generar polémica. Lisa y llanamente por el uso de cookies que se instalan en la computadora del usuario. Las mismas son utilizadas para entender patrones de comportamiento, gustos,  etc etc.

Lo cierto es que Facebook no tiene opciones.  Su situación actual en la bolsa es en cierto modo delicada. Deben a costa de lo que sea convertir la red social en algo rentable.

Sería interesante que nos cuenten en los comentarios que piensan ustedes al respecto de todo esto. ;)

Fuente y datos para ampliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *