El trasfondo de la victoria de Apple en contra de Samsung

Por Kleber Barrios

agosto 28, 2012 Opinion 6 Comentarios

En el “juicio del año” momentáneamente el victorioso fue Apple, luego de que la jueza que preside el caso impusiera una sanción a Samsung por la violación de varias patentes en cuanto al diseño de sus productos, según los cuales son inspirados en los de Apple.

Lucy Koh, jueza del caso impuso una indemnización a favor de Apple por la suma de 1.050 millones de dólares. Pero lo importante de este caso y el trasfondo del mismo es lo que implica esta decisión no solo para la imagen de Samsung sino también para nosotros los consumidores.

A mi parecer la victoria por patentes de Apple es la derrota de la tecnología y el declive de la misma, puesto que entre algunas de las patentes que le fueron concebidas se encuentra el diseño rectangular de las tablets, como diría un amigo WTF?. Steve Jobs invento el rectángulo.

Esta decisión implica que los fabricantes de iphones y tablets que utilizan el sistema operativo Android deben rediseñar totalmente sus productos para no violar patentes un poco absurdas.

Es cierto que este articulo se sale un poco de mi línea de trabajo pero tenia que expresar el sentimiento que me embarga al ver como la tecnología esta siendo cohibida por grandes empresas que deberían llegar a acuerdos con la competencia para utilizar sus patentes y no estar a diestra y siniestra entablando demandas por propiedad intelectual.

Latest Comments
  1. Gonzalo Caminos
  2. Nicolas
  3. jonathan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *