Barra de Google similar al menu inicio de Windows

Por Gonzalo Caminos

agosto 30, 2012 Navegadores Comentar

Si sos de esos que usa todos los servicios de Google nada mejor que tener un complemento que emula el menú inicio de Windows, pero en Chrome. Black Menú es el nombre y como bien dije antes tiene por objetivo que podamos acceder de forma veloz a todo el abanico de productos de Google.

La misma fue presentada por Google hace ya casi un año. Luego de tener un intenso feedback con los usuarios fue descartada. Sucedió entonces que un desarrollador decidió lanzarla como extensión.

Destaca sin lugar a dudas poder tener una preview de todos los servicios que utilizamos de manera habitual. Por ejemplo podemos realizar búsquedas de videos sin tener que ir hasta YouTube (al menos hasta que realizamos el click en lo que deseamos ver claro) o bien realizar traducciones sin tener que dirigirnos una  y otra vez a la página del traductor.

Este mismo concepto se aplica a todos y cada uno de los servicios que dispone Google. Entiendo que quizás fue descartado por una cuestión de distribución del espacio y también de rendimiento. Cuando Chrome tiene muchas pestañas abiertas es propensa a cuelgues. No obstante esto debe darse en una situación donde la PC se encuentre muy exigida.

Un dato no menor es que en compilaciones recientes de Chrome (versiones nuevas) es posible utilizar diversos atajos de teclado. Esto la vuelve muy práctica y una vez que nos acostumbramos a utilizarla se vuelve una gran compañera. :)

Descargar Extensión.

Vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *