Como saber si alguien abrió un email enviado

Por Gonzalo Caminos

septiembre 5, 2012 Herramientas Web Comentar

Me preguntaba el otro día cual sería la extensión por excelencia para ver si alguien abre o no los correos que envío.
Di con una llamada Banana Tag que si bien no brilla por su nombre (admitámoslo) tiene un funcionamiento brutalmente bueno.
Tanto es así que el mismo me permite ver a grandes rasgos (aparte de si se abrió o no el correo) la ubicación de la persona a la cual yo envíe ese correo electrónico. Todo esto con un mapa en Flash (no usan Google Maps, punto en contra) muy bonito y elaborado.
Con respecto a este último punto quisiera aclarar que según vi uno puede visualizar un estado o provincia.

Hasta ese punto se llega. No es un programa tan profesional que me diga ubicación exacta del destinatario.

Pero volviendo al primer punto en efecto este programa avisa cuando una persona abrió un correo electrónico. Lo hace enviándonos un correo. Dice algo del tipo “Fulanito abrió el correo enviado”.

También nosotros podemos desde nuestro panel (mediante un gráfico de barras) ver quienes son todas las personas que estamos “trackeando”.

Para poder habilitar el seguimiento de un mail cuando nosotros elaboramos la redacción del mismo en lugar de presionar el clásico botón de envió debemos presionar en “Track & Send”.
La versión gratuita permite hacer un seguimiento limitado no obstante el servicio pago para personas que realmente lo necesitan no cuesta más que 5 dólares. Que al abonarlos nos da analíticas más completas así como también la posibilidad de observar 100 correos.
Nosotros debemos tener Gmail o en su defecto Outlook de Microsoft para poder utilizarlo. No sucede lo mismo con los demás.

Web: Banana Tag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *