WordPress eliminará el blogroll en sus próximas versiones

Por Gonzalo Caminos

septiembre 21, 2012 Wordpress Comentar

Y a medida que WordPress deja de ser un sistema de blogs simple y precario para evolucionar a un CMS se hace necesario quitar cosas. En este caso fue el turno del Blogroll. Donde se encuentran los blogs amigos, o bien esos enlaces de páginas que son de nuestro interés.

Pero hay que transmitir las cosas con claridad. Si bien es cierto que esta propuesto desde antes de la salida de la versión 3.4 remover del núcleo esto, también lo es que la idea consiste en convertirlo en un plugin.

Así es. Ahora nosotros para tener nuestro blogroll deberíamos instalar un simple plugin. Lo cual no representa un cambio demasiado grande.

Lo que yo entiendo que se está discutiendo ahora es el cómo se hará esta eliminación. Algunos proponen por ejemplo, dejar el gestor de enlaces desactivado otros removerlo por completo. De una forma u otra la tendencia a futuro es quitarlo del núcleo.

Los menús –comentan algunos- lo han reemplazado muy bien. La versión 3.5 de WordPress nos traerá novedades sobre esto.

Dejo el enlace al ticket donde se está discutiendo todo esto.

Como dato extra les cuento un chisme: ¿Sabía ustedes que se propuso migrar una parte de WordPress a Python pero el creador no quizo porque apoya a la comunidad de PHP?

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *