4 herramientas gratuitas para trabajar con vídeo

Programas de edición de video hay varios, pero los buenos y conocidos son caros. Son buenos pero a veces para uso profesional.

Cuando uno necesita hacer cosas simples más familiares es bueno contar con alternativas gratuitas.

Por ejemplo 3D Studio Max tiene a Blender que de hecho le compite bastante parejo.

Veamos entonces algunas opciones de editores de video ligeros, que pueden salvarnos en ocasiones que necesitamos hacer cosas simples.

El primer programa es Lightworks que a pesar de contar con una versión paga posee una licencia gratuita que no caduca con el tiempo. La diferencia entre una versión y la otra es puramente la cantidad de funcionalidades que trae una y otra.

 De todas formas esto no quiere decir bajo ningún concepto que la versión libre sea mala. Apoya una gran cantidad de formatos de video. Como cualquier otro programa posee una línea de tiempo donde podemos tocar y pre visualizar, así como también recortar.

Virtual Dub es la segunda opción que está orientada al procesamiento de video. Super útil para trabajar uniendo videos, comprimiéndolos, agregar subtítulos…

 A sabiendas de que hay linuxeros por aquí es bueno recomendar a Pitivi. Editor que no es el culto a lo profesional pero si que cuenta con transiciones y todo lo que debe tener un editor de video simple. Permite renderizar videos en alta calidad y obviamente trabajar con transiciones y efectos.

Windows Movie Maker es una opción tambien, para que negarlo. Y la verdad que para un uso familiar lo dejamos en el marco del lo aceptable. Y tambien es cierto que se le han agregado muchas funcionalidades mas que interesantes. No obstante creo que no merece demasiada descripción ya que todos lo conocemos de sobra. Les dejo aquí el enlace para que puedan descargarlo de forma gratuita de la Web de Microsoft.

Latest Comments
  1. Josecu
  2. Gonzalo Caminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *