Google cumple 14 años y los celebra con tortas y búsquedas

Por Kleber Barrios

septiembre 27, 2012 Google Comentar

El gigante buscador de la G mayúscula el día de hoy llega a los 14 años desde su creación, el buscador fue creado el 27 de septiembre de 1998. Sus creadores fueron dos jóvenes brillantes quienes corresponden al nombre de Sergey Brin y Larry Page los cuales se conocieron a los 23 y 24 años, respectivamente.

Los estudiantes de la universidad de Stanford trabajaban en un motor de búsqueda al que habían bautizado como Back Rub, la idea de estos jóvenes era lograr ordenar toda la información que se encontraba en la red de manera automática. Ya en el año de 1998 nace la empresa Google Inc y el buscador del mismo nombre es presentado de manera oficial.

El nombre del buscador (gúgol) tiene su historia, el cual fue un termino acuñado por un niño de 9 años sobrino del matemático Edward Kasner, para designar la cifra 10 elevado a 100 (un 1 seguido de 100 ceros).

Entre las anécdotas que cuentas sus creadores dicen que Google se fundo debido a que no se pudo vender, según cuenta hablaron con varios inversores para venderles la tecnología de búsquedas sin embargo al encontrar respuesta negativa decidieron emprender la empresa gracias al cheque de 100.000 dólares firmado por el cofundador de Sun Microsystems Andy Bechtolsheim, el resto es historia.

Para celebrar sus 14 años el buscador utilizo uno de sus famosos Doodles con la imagen de una torta que contiene catorce velas. Y por supuesto al hacer clic sobre la imagen automáticamente estaremos realizando la búsqueda de Google en el buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *