La suite de Adobe que apuesta por html 5 y css 3

Adobe Edge es el nuevo compromiso de Adobe por HTML 5 y CSS 3. Posee la complejidad de Flash y fue lanzado en un evento de la empresa llamado: “Create the Web”.

Es una suite que traerá editores de código, sistemas de grillas, y la posibilidad de trabajar con responsive desing de forma simple entre varias cosas más.

Edge Reflow por ejemplo una herramienta que permite testear la adaptabilidad de un diseño en diversos tamaños y demás.

Al saber Adobe del movimiento que esta generando Sublime Text 2 opto por el camino fácil y sacó una versión propia (ver imagen de arriba) llamada: Edge Code. Que tiene de bueno la posibilidad de poder editar código tanto en la nube como de forma local.

Luego tenemos Edge Inspect que lo que hace es, funcionar de forma similar a la extensiones de navegador estilo Web Inspector. Y tanto es así que en efecto corre sobre navegadores.
Adobe Phonegap Build es el programa que permitirá convertir una aplicación de HTML5 en una de móviles. Dicen que es una de las más prometedoras. Habrá que ver.

Por último pero no menos importante es el proyecto de Adobe para competir con Google Fonts. Un programa llamado Adobe Webfonts.

Fuente: Cristalab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *