La contraseña irrompible se implanta en el cerebro a nivel subconciente

Un equipo de neurólogos de USA, en combinación con criptografos desarrollo un sistema de contraseñas súper complejo. El mismo elimina el eslabón más débil, el más vulnerable. El ser humano.

Porque lo que yo entendí de este asunto es que se utiliza el aprendizaje implícito.

Se implanta en el cerebro mediante una serie de ejercitaciones similares a Guitar Hero. El truco esta en que el sistema -cualquier sistema en realidad- requiere que uno introduzca la contraseña, ahora bien… en ningún momento este nos pide recordarla.

Es como saber andar en bicicleta pero a nivel contraseñas. Uno sabe la contraseña pero no la sabe. Yo puedo decirte como andar (indicarte el procedimiento), pero jamas lo voy a poder hacer por vos.

Y entonces ellos argumentan que con esta técnica ni siquiera podrían sacar la contraseña de una persona mediante la tortura.

El gráfico de abajo muestra el juego de ordenador que es utilizado para este proceso. Se realizan sesiones de 45 minutos donde el usuario (¿victima?) presiona los botones de forma reiterada.

Lo que este no sabe, es que está aprendiendo inconscientemente una contraseña de 30 caracteres.

Los expertos aseguran que la misma es recordada luego de dos semanas. También dicen que ni siquiera podrían quitarla mediante algún tipo de interrogatorio. Porque como dije antes la misma es inculcada de forma muy primitiva y a nivel inconsciente. La persona puede ponerla pero no decirla.

¿Así que se piensan que esto es una broma? Pueden revisar esta conferencia, y ver este documento y también chequear la fuente.

 

Latest Comments
  1. aech@12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *