Google no enlazaría contenidos de medios en Francia si deben pagar

Por Kleber Barrios

octubre 19, 2012 Google Comentar

El buscador Google tiene una nueva discusión con los medios de comunicación y digo nueva porque no es la primera vez que esto ocurre. Se trata de un proyecto de Ley presentado en Francia en contra del buscador de la G mayúscula.

Básicamente en ese proyecto se pide a Google que pague por los contenidos que enlaza en sus noticias, es decir aquellas noticias que son mostradas en su sección de noticias y que pertenecen a periódicos tradicionales.

Las respuestas por ambos bandos no se han hecho esperar:

Google dice:

Esta medida amenaza la existencia misma del servicio, además de ser perjudicial para Internet, los internautas y los sitios de noticias que se benefician de un tráfico sustancial.

El gobierno francés expreso:

No se trata con un gobierno elegido democráticamente con amenazas, la respuesta de Google representa un completo rechazo al diálogo de parte del actor dominante del mercado

Lo cierto es que Google le genera a los periódicos cerca de 4.000 millones de clics mensuales, una cifra nada despreciable que muchos periódicos monetizan a través de Adsense. Todavía queda esperar cual será el rumbo del proyecto, lo que sí está claro es que en caso de aprobación Google dejará de mostrar las noticias de los medios franceses en sus resultados de noticias.

Via | Ndtv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *