Factores para que un juego social tenga éxito

La empresa Playnomics dedicada a realizar análisis de juegos sociales, aquellos que se encuentran en las redes sociales como Facebook o Google Plus en su último estudio arrojo una cifra muy interesante en cuanto a la interacción de los usuarios con los juegos sociales. Según el estudio el 85% de las personas abre un juego social, lo usa y el mismo día cierra para no volver a jugarlo.

Como base en lo anterior logramos sacar a nuestro parecer los factores que determinan el éxito de un juego para los desarrolladores, para poder lograr monetizar uno de estos juegos lo primero que debe crearse es la adictividad, el objetivo es lograr que el usuario se enganche al juego la primera o segunda vez que lo juega.

La segunda es la calidad del juego y cuando digo calidad no me refiero solo a gráficos sino también a simplicidad e ingenio. El tercer factor pero no menos importante es el comercio dentro del juego, aquellos ítems que el usuario compra para mejorar sus habilidades deben ser enriquecedores, pero también el juego debe estar creado de tal manera que sin invertir dinero el jugador pueda lograr hitos en el juego, para evitar que el jugador se frustre  Así que si eres desarrollador no dejes de tener en cuenta estos factores en tu próximo juego social.

Via | Playnomics

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Factores para que un juego social tenga éxito»

  • Pingback: Factores para que un juego social tenga éxito « Blog Personal de Ariel Infante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.