Facebook Demetricator: te ayuda a dejar Facebook

Así que Facebook se ha convertido en una amenaza. Y lo quieren dejar y sin embargo siempre regresan. Hoy vamos a analizar una extensión para Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Simple pero eficaz. La misma nos permitirá justamente abandonar la red social.

También es ideal para las personas que desean quitar su atención (sano sería poder usar la voluntad y no una extensión) de la misma durante el trabajo.

Se parte de la base de que Facebook está lleno de números. Notificaciones de estado, mensajes privado, like’s, invitaciones a eventos y muchas cosas más.

¿Entonces que hace esta extensión?

Los elimina por completo.

Claro que no los borra sino que la palabra indicada sería decir que los oculta. El desafío que ellos plantean es interesante también: usar la red social sin estos datos.

El creador argumenta que estamos viviendo un momento de histeria colectiva. Los números y la cuantificación son elementos clave del marketing en la Web. Sin estos, los servicios como Facebook no tendrían tanto nivel de impacto.

Y lo cierto es que esta extensión se complementa bastante bien (o al menos están invitados a pegarle una mirada) con Facebook Timeline Remove.

Que como reseñamos en su momento hace unos cambios bastante radicales en Facebook.

Pueden obtener la versión para Google Chrome aquí. La versión para Mozilla Firefox aquí y para Safari aquí.

Me parece importante destacar también que esta extensión no hace uso ni recopilación de información privada. De hecho me gusto el gesto del autor de otorgar el código fuente en un simple archivo Java Script que pueden obtener de aquí.

Latest Comments
  1. strandedon-thewrongbeach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *