Usar Drop Box como CDN gratuito en WordPress

Por Gonzalo Caminos

octubre 31, 2012 Wordpress Comentar

Para todos aquellos que tienen ganas de probar con un CDN y no disponen de dinero existe una solución.  CDN es la abreviatura de Content Delivery Network. En otras palabras red de distribución de contenido.

Es un plugin de WordPress que se incorpora con Drop Box de forma muy simple y por sobre todo gratis. Su nombre valga la redundancia es: Drop Box CDN.

Drop Box CDN

Permite subir archivos CSS, Java Script e imágenes a la carpeta Publica de Drop Box y de esta forma reducir el ancho de banda del hosting. Es no obstante un plugin para personas que gustan de meter mano en el código.

Esto es asi porque el mismo solo trabaja con determinadas funciones de WordPress que son utilizadas para cargar el style.css y demás archivos externos. Entre ellos podemos contar template_directory, stylesheet_directory_url y varias más.

Una vez que se encuentra activo solo debemos introducir nuestro ID de usuario. El paso siguiente es como mencione antes trabajar con directorios que sean públicos.

Es un plugin que luego puede utilizarse en combinación con W3 Total Cache. No obstante la velocidad de Drop Box para estas cosas puede no ser la ideal para entornos de producción grandes.

Se debe tener WordPress 3.0.5 o superior para utilizarlo.

Web.

También les recomiendo la Web del autor donde hay recursos muy interesantes.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *