Advanced System Care: herramienta para protección y optimización del sistema

Por Gonzalo Caminos

noviembre 8, 2012 Seguridad Software Comentar

Desarrollado por IO Bit Advanced System Care es un gran antivirus. También gestiona la gestión y optimización del sistema. Protege la PC de virus, Malware, y otras amenazas similares.

Luce una interfaz muy simple y permite realizar un diagnóstico muy completo sobre el estado del sistema. Esto incluye claves de registro no validas, datos temporales, archivos de sistema, archivos y directorios rotos y mucho más.

Me gusta que la aplicación disponga de dos modos uno experto y otro simplificado. El simple es para las personas que no desean perder el tiempo con configuraciones de avanzada. La parte avanzada permite setear diversas configuraciones extra referentes a la búsqueda de virus y escaneo del sistema y el registro.

Como cualquier antivirus posee tres tipos de escaneo: completo, simple y rápido o personalizado, que sería para directorios en particular o carpetas. El análisis puede pausarse en cualquier momento y retomarse luego si nosotros necesitamos realizar cualquier tipo de tarea.

Trae un desfragmentador de disco que (el de Windows 7 es malo, chicos) permite optimizar mucho el rendimiento de la pc a nivel velocidad, organizando los datos en sectores contiguos.

Turbo Boost sirve para “acelerar” la velocidad y rendimiento de la PC mediante la optimización y gestión de procesos de Windows.

No digo que sea la mejor opción del mercado pero no está mal tenerlo a la mano y probarlo frente a otros competidos como Tune Up Utilities.

Se encuentra en fase beta y es freeware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *