En Mexico iFone gana batalla legal al iPhone de Apple

Por Kleber Barrios

noviembre 8, 2012 Apple 1 Comentario

Apple es una de las empresas que más demandas y líos legales tiene por el mundo, gran parte de las demandas tienen que ver con propiedad intelectual. Algunos procesos son iniciados por Apple y otros son interpuestos por su competencia.

En esta oportunidad hablaremos sobre la resolución de una demanda presentada por Apple en México en contra de una compañía de software para call centers llamada iFone. En la demanda la empresa de la manzana mordida acusa a iFone de uso indebido de su marca registrada iPhone.

Los jueces decidieron falla a favor de la empresa iFone confirmando a la empresa Mexicana como legitima titular de la marca iFone para la comercialización de servicios de telecomunicaciones. El fundamento del fallo es que iFone fue registrado en el año 2003 y el iPhone fue presentado por Apple en el 2007.

Ahora la empresa iFone presentará una contra demanda contra Apple por daños y perjuicios causados y en caso de ganarla podría recibir de indemnización hasta un 40% del precio de venta de los servicios que se hubieren comercializado en violación a la ley en México.

Via | The Verge

Tags:,
Latest Comments
  1. abimael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *