Como hacen dinero las empresas más conocidas de internet

Vivimos usando decenas de sitios en internet.  Son “famosos”, al menos entre la gente del ámbito, son servicios que manejan millones de datos de información, de los que hablan los blogs de tecnología. Sabemos que algunos de ellos son manejados por decena de empleados, algunos cientos (y hasta a veces miles, distribuídos por todo el mundo), e inclusive podemos ver fotos de sus oficinas. Para usar estos sitios, no pagamos nada muchas veces. Entonces, ¿cómo ganan dinero?

La agencia Seer Interactive se propuso responder esta pregunta de la forma más fácil y creó el site ¿Cómo ganan dinero?, en donde se ve interactivamente cóom ganan dinero 47 servicios distintos de internet, y más aún, si son rentables o no.

Así, por ejemplo, vemos que Google gana dinero con Android a través de publicidades y regalías. Que Facebook también es rentable gracias a las publicidades. Que Spotify, a pesar de tener publicidad y usuarios suscriptos, no es rentable.

En fin, un sitio para pasar unos minutos y aprender cómo ganan dinero a pesar de que muchas veces nos parezcan servicios gratuitos. Y que no siempre ser conocido y ser usado por millones de personas hacen que un sitio web sea rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *