El crecimiento de las redes sociales y aplicaciones móviles en el 2012

Por Kleber Barrios

diciembre 5, 2012 Internet Comentar

El 2012 sin duda alguna fue un año espectacular para las redes sociales y aplicaciones móviles no solo por el crecimiento exponencial que lograron, sino por la consolidación de estás en el mercado.

“El tiempo invertido en aplicaciones móviles y en navegación móvil es responsable del 63% del crecimiento, años tras año, de las redes sociales”

El reporte con el crecimiento de las estadísticas de las redes sociales y aplicaciones móviles fue publicado por la empresa de investigación de mercados Nielsen. En su reporte anual arrojo cifras interesantes, por ejemplo el acceso a Internet desde PC disminuyo un 4% en comparación con el 2011.

La red social con mayor crecimiento fue Pinterest, con un crecimiento del 1.047%. Facebook y Twitter siguen siendo las redes sociales más populares de internet, sin embargo tuvieron una disminución de crecimiento del 4% y 13% respectivamente, en comparación con el año anterior.

En Estados unidos los usuarios de Internet móvil pasaron de 52 millones en 2011 a 95 millones de usuarios en el 2012. Con estos crecimientos están claras las tendencias que nos esperan para el 2013.

Via | Nielsen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *