VarieDrop te permite re dimensionar imágenes de forma simple

VarieDrop

Para todos los que son bloggers o publican imágenes en la Web de forma frecuente sabran de la importancia de cambiar el tamaño de las mismas. Muchos foros blogs o diseños y plantillas inclusive tienen algunas reglas de tamaño para respetar. A pesar de que existen herramientas (incluso WordPress las trae) que permiten cambiar el tamaño de forma simple a veces la imagen se deforma.
Hoy vamos a ver una aplicación simple entonces que lo que permite es establecer cuatro perfiles diferentes para re dimensionar imágenes.
La aplicación esta diseñada para ser fácilmente utilizable por cualquier mortal. La interface principal consta de cinco paneles. Cada una de estas goza de su propia configuración.

Las cuatro primeras permiten operar sobre la imagen arrastrando y soltando. Podremos trabajar la resolución  la calidad y el tamaño. La quinta es para trabajar con todas en simultaneo o en su defecto por grupos.
Antes de comenzar a utilizar la herramienta deberemos setear los parámetros de cada sección haciendo click en el botón “set”.
Soporta los formatos mas utilizados: jpg, bmp,gig,png y tiff.

Una vez que el proceso finaliza la imagen es guardada en una carpeta con el formato de salida que nosotros tengamos ganas. Esto quiere decir que podemos tener la original en bmp y luego obtener 4 diferentes en jpg.

En las opciones no hay nada del otro mundo, pero a grandes rasgos podemos setear la carpeta donde las imágenes son devueltas.

Funciona en todas las versiones de Windows de 32 y 64 bits.

Pueden obtenerlo de forma gratuita en su página Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *