Tim Cook termina el año ganándose 4,2 millones de dólares

Por Kleber Barrios

diciembre 29, 2012 Apple Comentar

La empresa de la manzana antes de finalizar el año presento las cifras de los salarios que devengan cada uno de los ejecutivos de la compañía. El nuevo CEO de Apple, Tim Cook termina el año agregando a su cuenta 4,2 millones de dólares.

Tim Cook

La cifra es muy baja teniendo en cuenta que en el 2011 el ejecutivo logro conseguir 378 millones de dólares y en el 2010 alcanzo los 59 millones dólares. De hecho los ingresos anuales de Cook se encuentran muy por debajo de la compensación que reciben otros presidentes de empresas de tecnología.

El ejecutivo no logro los bonos de años pasados, razón por la cual sus ingresos fueron tan bajos. En Apple los ejecutivos tienen un salario base de 800.000 dólares, más los bonos y acciones a las cuales tienen derechos.

Por otra parte Bob Mansfield el vicepresidente de tecnologías recibió 85 millones de dólares, Bruce Sewell quien se desempeña como consejero general sumo a su cuenta 69 millones, Jeffrey William actual COO termino el año con 68 millones de dólares y Peter Oppenheimer recibió por su trabajo 68 millones de dólares.

Via | PCMag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *