Nvidia presenta el Tegra 4 en el CES 2013 y sorprende con el Project Shield

Por Kleber Barrios

enero 7, 2013 Eventos Comentar

El Consumer Electronic Show (CES) es uno de los eventos de tecnología más importantes del 2013, es realizado del 8 al 11 de Enero en Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo a partir del domingo 06 ya se están presentando algunos anuncios solo para la prensa.

nvidia project shield

Entre ellos se destaca la presentación de la empresa Nvidia quien a través de su CEO, Jen Hsun Huang presento a los asistentes el nuevo procesador Tegra 4 diseñado para dispositivos móviles.

El Tegra 4 es un procesador que hará mucho más rápido los dispositivo móviles, sin embargo la gran noticia de la noche fue la implementación de este chip en el Project Shield, el cual es una consola móvil de juegos que tiene la forma de un control de juegos.

La pantalla de la consola tiene una resolución de hasta 1.280 x 720 píxeles, una batería de hasta 24 horas, contará con una versión para Android de tal manera que los usuarios puedan explotar todos los juegos que se encuentran en Google Play. La consola también soportará conexión Wi-Fi, HDMI y podrás adaptarle una MicroSD.

Por su parte la compañía no dio información sobre el precio de la consola y aseguran que esta disponible en el mercado a partir del segundo trimestre del presente año.

Via | The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *