PHP Validation: Clase para validar inputs en PHP

Por patricio

enero 21, 2013 Programacion Comentar

Para seguir en la misma temática de ayer, en la que mostrábamos una librería javascript para validar formularios client-side, hoy traemos PHP Validation, una clase en PHP para validar inputs de usuarios (tanto $_GET como $_POST, o en cualquier array) pero server-side (que era el toque de seguridad que le faltaba a la otra alternativa).

Esta clase, que es una de las más populares en GitHub esta semana, permitirá de forma muy sencilla validar lo que ingrese el usuario. Trae más de 25 reglas (rules) que nos permitirán chequear la validez de campos, como emails, ips, y urls, y también otros filtos para limitarlos, como la longitud de las cadenas ingresadas, tamaño de números (con máximo y mínimo), que las cadenas contengan solo ciertos símbolos (como solo letras), y más. Si no es suficiente, nuo de los métodos nos permite pasarle nuestra propia expresión regular para filtrar gusto.

Muy útil y fácil de utilizar, aunque a mi parecer le falta una validación de archivos subidos, lo que permitiría validar formato, tamaño y más, algo que requiere mucha más seguridad a la hora de programar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *