Situación actual para retirar saldo Paypal en Argentina

Gonzalo comenta en un antiguo articulo del blog en el que se proponía a Xoom como una forma valida de retirar fondos Paypal, como sabemos desde hace algunos años esto no es posible, no al menos de forma directa y necesitamos intermediarios para realizar esta tarea, y por eso pedía ayuda para conocer el panorama actual de Paypal en Argentina y conocer las alternativas viables que disponemos aquellos que trabajamos en Internet para retirar el saldo de esta plataforma.

PAYPAL_ARGENTINAImagen | Alt Tab

Arrancando por lo básico podemos decir que es posible validar Paypal con una tarjeta emitida en Argentina (siempre y cuando sea internacional) y realizar compras por medio de esta plataforma pagando cómodamente luego en el resumen mensual. Hace unos meses se prohibió el envío de saldo entre cuentas de personas registradas en Argentina, por ello se limito una de las alternativas para sacar nuestro saldo que era enviar el mismo a un exchanger y que este te diera plata en mano o deposito bancario a un cambio (dolar-pesos) arreglado que solía ser más próximo al dolar oficial que al dolar blue. Estos personajes siguen existiendo, una limitación tan básica no detiene una actividad sino que como siempre la complica, pero hay muchos que abrieron otras cuentas afuera para poder seguir con la tarea.

Entonces dentro de las alternativas en las cuales no precisamos de un tercero se encuentra Payoneer, las tarjetas físicas (no virtuales como existen y que solo sirven para validad paypal) de las cuales hable tanto. Estas tarjetas se consiguen a un bajo costo inicial y tienen un gasto de mantenimiento muy bajo algo de u$3 al mes. Con esta tarjeta en mano tenemos varias alternativas que abren nuestras posibilidades de cobros internacionales.

1 – Payoneer cuenta con un sistema para recargas, el cual utiliza una tarjeta de crédito común y tus clientes podrán enviarte tus pagos directamente a ella sin pasar por Paypal.

2 – Si deciden o necesitas que necesariamente pase por Paypal, lo puedes hacer igual. Tendrás que solicitar el servicio de cuenta virtual en USA para el cual Payoneer te pedirá algunos datos extras y con ello obtendrás una cuenta bancaria virtual en USA como les decía que les permitirá pasar los fondos de Paypal (extracción a cuenta bancaria) sin cargo alguno, luego los fondos terminarían como en el paso previo en la tarjeta.

Una vez que tienen sus fondos en la tarjeta Payoneer volvemos a tener 3 alternativas para si finalmente tener el dinero en nuestro poder, y esto dependerá de sus necesidades y posibilidades.

1 – Lo primero lo más fácil, como cualquier tarjeta de crédito podrás retirar tus fondos desde un cajero ATM (Banelco o RedLink), es una tarjeta Mastercard como cualquiera, el inconveniente es que la cotización Dolar-Pesos es a cambio oficial y tenes los costos de retiro tanto de Payoneer como del propio cajero automático, en Argentina no conozco los costos exactos pero estimo serán similares a los internacionales que les comentare en el punto 3. Antes de hacer esto siempre recomiendo gastar los fondos en un supermercado, o cualquier tipo de tienda porque evitan estos costos de comisión, no así claro el cambio de moneda oficial.

2 – Volvemos al primer amor porque Xoom prohibió Paypal como fuente de divisas no así las tarjetas de crédito internacional, y he aquí una. Así que pueden crear su cuenta, y realizarse un autoenvio de dinero a una cuenta bancaria (miren los bancos habilitados) o a locales More Money Transfer que están en las principales ciudades del país. El costo es muy bajo y lo mejor es que el cambio no es oficial, es un “dolar celeste” de buena cotización.

3 – Lo mejor para el final, pero requiere que puedas vos o un tercero viajar a países limítrofes como Uruguay, Paraguay o Chile entre otros. Lo bueno es que cobras en Dolares, si papel verde de ese que escasea en Argentina, lo malo es el viaje y en todo caso el limite que es de unos u$1800 dolares por día (6 retiros de u$300 cada vez), podrías hacer noche en otro país así cuando llegas retiras y al otro día nuevamente retiras otros u$1800. Esto ultimo no lo tengo chequeado, se que existe un limite mensual de retiro en Payoneer pero no encontré esa información por ningun lado. El costo de cada extracción por cajero es de u$12.5 entre Payoneer y el banco, por eso les decía en el punto 1 que si bien no tengo el costo actualizado este nos da una idea de lo que sale en Argentina. Esto saltea las medidas tomadas con el “Dolar Colonia” porque la Payoneer no es de Argentina por lo cual la limitación limítrofe no corre.


Obtén tu Tarjeta Payoneer

Latest Comments
  1. Matias
  2. Javier
  3. German Medeot
  4. Sergio
  5. Jorge
  6. Juan
  7. Carina
  8. Juan
  9. Juan
  10. Daniela
  11. Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *