Marketing: Que red social debo elegir?

Cuando nos damos cuenta de lo importante que son las redes sociales para hacer negocios es evidente que surgen una serie de dudas respecto a qué herramientas utilizar, si escojo twitter o si ya tengo cuenta en google plus, o si debo usar un perfil personal o no, etc.

red-social-opciones

Debemos partir de algo muy elemental, cuál es el objetivo de utilizar las redes sociales, qué tipo de branding voy a realizar, qué tipo de negocio tengo (online o local), ya que esto permite elegir las más adecuadas y optimizar su uso.

Sin embargo, independientemente de lo que respondas a las preguntas anteriores, debes estar sí o si en las tres redes sociales más importantes: Facebook, twitter y youtube. Es necesario manejar estas redes, ya que el nivel de influencia y el potencial son enormes en contraste con el resto y si tenemos que hay millones de usuarios ingresando todos los días y consumiendo el contenido existente, en consecuencia, tendrás una cantidad suficiente para tu nicho de mercado.

Ahora bien, ya tienes cuenta en estas redes sociales, qué sigue. Sencillo, si tienes un negocio local, te sugiero que abras una cuenta en Foursquare, ya que esta poderosa herramienta te permitirá crear mejores relaciones con tus clientes y prospectos. La mejor característica es que las personas pueden hacer los check-ins (ingresos de tus clientes a tu negocio local) y compartir su ubicación, con lo cual sus contactos podrán conocer tu negocio.

Por el contrario, si tienes un negocio online, es mejor que utilices herramientas como slideshare para mostrar tu catálogo de verano si tu tienda en línea vende bolsas y accesorios, por ejemplo. Es así como tendrás que elegir cuáles son las redes sociales que más te favorecen para hacer crecer tu negocio y rentabilizarlo.

carlos-herrera Oscar Herrera
Experto, consultor y conferencista en marketing con redes sociales y tráfico web, aplicado a los negocios.
Haz contacto conmigo en: ayuda@oscarherrera.info.
Se autoriza la libre reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad y se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.