Retro Geek: Game Boy cumple 25 años

El 21 de abril hace 25 años entro al mercado un dispositivo de juegos que cambiaría por completo la forma en que jugábamos, se trato del Game Boy de la empresa japonesa de videojuegos Nintendo.

Game Boy

Para ser exactos y hacer un poco de retro Geek el dispositivo fue lanzado en 1989 siendo el primer dispositivo de consola portátil que a pesas de ser en blanco y negro logro vender 300.000 unidades en sus primeras dos semanas de venta.

Los primeros juegos que ofrecían eran el famoso Tetris y Mario Land, pero el verdadero éxito llego un año después cuando lanzaron el mundialmente conocido Pokémon. Con este lanzamiento muchos fanáticos de la serie deseaban tener su Game Boy para capturar Pokemones además cuando le sumaron el Cable Link (para transferir Pokémon) fue inmensa la acogida del dispositivo. La verdad es un placer recordar aquella bonita época donde nos divertíamos muchas horas oprimiendo los botones A y B.

Via – Mashable

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.