Adiós dispositivos Nexus, ahora se llamarán Android Silver

Por Kondor

Abril 29, 2014 Android Internet Comentar

nexus 7Google una de las empresas más admiradas en todo el mundo esta teniendo unos cambios interesantes en su infraestructura, y es que si hace poco nos enteramos de que venden la compañía, que por demás fue comprada hace dos años que es Motorola y fue vendida a Lenovo de forma casi sorpresiva, ahora tenemos la información de que la marca Nexus podría estar en su último año de existencia, como muchos saben los dispositivos Nexus son reconocidos solo en el mundo geek, y estos tienen la particularidad de que son “hechos” por Google.

Los Nexus mueren, y ahora pasarán a llamarse Android Silver, que no son más que la evolución de los Google Play Edition. Google a mi parecer busca dos cosas con este movimiento, uno es el de un mejor catalogo para los consumidores que quieren Android puro, también se busca mejor distribución ya que los Nexus aunque muchos los compramos en eBay o Amazon son hechos para vender en Google Play con lo cual se quita mucho de facilidad para los clientes, hasta ahí todo bien, a mi parecer el problema esta en el precio que para muchos es determinante, a parte de tener un precio excelente los Nexus tiene especificaciones optimas para todo público.

Como poseedor de una tablet Nexus 7 2013 es una mala noticia, una gama que realmente me gusta y no creo que Android Silver pueda llenar ese hueco que deja en mi los fabricantes como Samsung, LG, o HTC con sus dispositivos inflados en precios y con Android maquillado, Android Silver puede ser la vía restante para Google estar en paz con los fabricantes pero a mi parecer muchos usuarios, si no se fabrican terminales por Google estaremos disgustados con esta decisión.

Android Silver aunque se podría anunciar en el próximo Google IO, sería implementado en el año 2015 posiblemente. La buena suerte para nosotros es que Android es en parte decisión, ahora salio en One Plus One que se ve bastante interesante y que si sale a la venta directa pronto, puede que le haga algún daño a Google.

Fuente: alt1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *