Infografia: Factores SEO indispensables para posicionar una empresa

Como todos sabemos, Google cambia cada día su algoritmo para «mejorar» los resultados que ofrece a sus usuarios. Pequeños cambios diarios para mejorar en el plano de desarrollo de su motor de búsquedas y grandes cambios para combatir el SPAM o técnicas fraudulentas cada cierto tiempo.

Por eso,  sobretodo las empresa que desea visibilidad en Internet, a veces se les complica mejorar las posiciones en los resultados de este complejo  y exitoso buscador. Sin embargo hay algunos factores que no puedes eludir y que te presentamos a continuación en formato infografía, para los que no son muy dados a leer largos artículos en Internet tengas estos 10 puntos que no fallan a la hora de posicionar.

infografia-factores-seo

Fuente de la imagen: Agencia SEOEstudios

Como pueden comprobar, ya no sólo decimos: “el que no tiene web no existe”, hoy día “el que no está en las Redes Sociales no existe”. Porque es la manera que tienen los buscadores de comprobar que un contenido es interesante para el usuario.

Pero también es importante tener en cuenta el resto de factores como son los enlaces “nofollow” de páginas de referencia que sean de tu sector y estén en tu misma localización geográfica a nivel de país.

Lo son también factores de calidad de tu página web como una buena velocidad de carga, la adaptación para dispositivos móviles, la integración de vídeo o imagen, y la optimización del etiquetado de la página tanto para la estructura externas como para el contenido que sea mostrado al exterior(fragmentos enriquecidos).

Cuidar estos factores es el primer paso para el éxito.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «Infografia: Factores SEO indispensables para posicionar una empresa»

  • el 10/11/14 a las 17:51
    Enlace permanente

    Significa entonces (o al menos eso entiendo) que tener enlaces NO Follow puede ayudarnos?, favor aclararme esta duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.