Google va a cerrar Orkut el día 30 de septiembre, muere otra red social

orkut-cg-02
Orkut
mucho le conocemos como ese rompedor servicio para comunicar personas que en 2010 hasta 2012 controlo una gran parte de la población teniendo sede en Brasil,  y siendo el mismo uno de los países más influidos de esta red social de Google en conjunto con la India. Esta red social salio en el año 2004, casualmente fue un par de semanas primero que Google.

Fue bastante utilizada en Brasil, y la India, su uso y funcionamiento es igual a cualquier otra red social, tienes la posibilidad de subir fotos, añadir información personal y por supuesto los contactos, no tuvo gran éxito más que en países puntuales, su interfaz  no era la mejor pero valla es otra red social que muere, queda con MySpace, Hi5, etc…, una vez más vemos el poder que tiene Facebook en lo social.

Los usuarios de esta red, en caso de que lo seas te importa, tendrán disponible 3 meses para descargar su información o pasara a otros servicios a través de Google Takeout, el día final en donde ya se cerraran las puertas por completo de Orkut es el 30 de septiembre, las aplicaciones móviles tanto para iPhone y Android serán borradas en los próximos días.

Una pena esta noticia, ya que deja aún más poder a Facebook, pero nada otra red social que muere.

Fuente: fayerwayer

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.