Google prohíbe modificar interfaz en Android Auto y Wear, sería bueno en Android o no?

Google ha dado una recientes declaraciones sobre sus nuevos sistemas operativos que son Android Wear, Auto, y TV, y es que la empresa ha sido tajante en decir que bajo ningún concepto permitirán la personalización por parte de las marcas en estas plataformas, o sea no se permitirá modificar nada que tenga que ver con la interfaz.

Bien hasta ahí, pero, y como siempre hay un pero, debemos saber la razón y Google la ha explicado de forma sencilla, dicen: Cualquier modificación a la interfaz arruinaría la experiencia satisfactoria por parte del usuario. Así de simple, pero surge la duda sobre si recibirá apoyo de otras marcas con esta regla, y según ellos, creen que las marcas aceptarán las reglas de dejar todo tal y como esta.android-wear-cg

Probablemente sea cierto y algunas acepten, por algo vemos que LG y Motorola confirmaron relojes con Android Wear por ejemplo, el asunto es que en la TV hay marcas con más poder, más trayectoria que necesitan dejar una «marca» en los usuarios o sea hacer una conexión, puede que sea un inconveniente pero debemos saber que seguro tendrán problemas por esto en el futuro.

¿Por qué eso no pasa en Android OS? Eso tiene varias razones, primero es que en principio Android fue un sistema que nació desde una telefónica y por ende como era costumbre modificaron a su gusto, y añadieron cosas, eso fue con el HTC Dream, luego se fue expandiendo hasta lo que tenemos hoy, pero es que Google no lo podía prohibir ya que Android es Software Libre, y además en aquel entonces lo único que a Google le interesaba era masificar Android que estuviera como hoy, con más de mil millones de dispositivos activos.

Ahora sería algo ilogico cambiar eso, despues de tanto tiempo, en cambio tienen los teléfonos Google Play Edition que más o menos es lo mismo, si hicieran eso el de no permitir modificar la interfaz -que no se puede, las marcas no estarían en Android.

Personalmente no me gustan todas las personalizaciones, soy de los usuarios como ustedes que tiene un conocimiento intermedio el cual me permite saber que quiero y además modificarlo a mi gusto, pero la mayoría sabe que tiene un Samsung o LG, más de ahí nada, y muchas veces las marcas lo que hacen con la interfaz es estupido y arruina la experiencia en Android, eso por suerte ha cambiado con el paso del tiempo, y ahora vemos a HTC, Samsung, LG, Sony enfocando más esfuerzos a esa area y obteniendo resultados aceptables, aunque yo solo compro dispositivos Nexus ya que mi necesidad es Android puro.

Una jugada por parte de Google que veremos que depara a futuro, en Android OS no lo podremos ver pero que viva la diversidad, mientras más opciones mucho mejor.

Fuente: Ars Technica

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Un comentario en «Google prohíbe modificar interfaz en Android Auto y Wear, sería bueno en Android o no?»

  • el 02/09/14 a las 6:02
    Enlace permanente

    Me parece una decisión lógica, aunque no por ello carente de coherencia.
    A mi me gusta la cocina y, cuando cocino para alguien lo hago con dedicación y cariño, poniendo el alma para que el resultado sea perfecto y, cuando a alguno de mis comensales le añade algún factor externo, una parte de mi lo odia ya que todo el esmero que le he puesto se ve alterado por algo externo, pero por otra pienso que, lo importante es que el comensal se encuentre agusto y contento con mi comida, y si para ello tiene que adulterarla… es un precio que se ha de pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.