Tesla Motors invita a Hackers para que pongan a prueba la seguridad de sus autos

tesla-cgElon Musk uno de los geeks más famosos del mundo y quien fuese uno de los fundadores de Paypal, Space X y Tesla Motors ha estado recientemente en la conferencia Red Hat, en la que se busca a los mejores hackers del mundo para encontrar huecos de seguridad en las principales plataformas tecnológicas, y Musk aprovecho el evento para retar prácticamente a que se encuentren vulnerabilidades en los sistema de los autos de Tesla.

En el evento dejo claro además que su intención es también contratar unos 20 ingenieros desde este magno evento, con el fin claro esta de aumentar la seguridad de los sistemas en los autos de Tesla. La idea de autos eléctricos trajo consigo también la de conectar los mismos a la internet y con este tipo de medidas lo que se busca es evitar posibles ataques en un futuro en donde se prevee que todo estará conectado. Como menciona la encarga de seguridad de Tesla Kristin Paget aún no están preparados del todo para proteger por completo un vehículo a futuros ataques. Y es que a medida que los sistemas avanzan y tienen más partes conectadas a internet los delincuentes informáticos encuentran más formas de tomar el control de una plataforma.

Fuente: fayerwayer

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

2 comentarios en «Tesla Motors invita a Hackers para que pongan a prueba la seguridad de sus autos»

  • el 04/07/15 a las 23:44
    Enlace permanente

    EL MUNDO NECESITA URGENTEMENTE QUE SE REEMPLACEN TODOS LOS AUTOS CONTAMINANTES DE COMBUSTION INTERNA,…….YO NO TENGO MUCHO DINERO ,….PERO ESPERO A LA BREVEDAD TENER UNO DE ESTOS BONITOS AUTOMOVILES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.