Android tiene 84% y iOS 11% en el mercado, ¿Se acabo la guerra?

Android hizo su aparición en el año 2008 con el HTC Dream desde ahí la evolución del sistema año tras año ha sido inmensa, y igual iOS. Pero esta guerra comenzó desde el momento en que Android consiguió obtener popularidad mientras iOS (iPhone) era el rey indiscutible con millones y millones de ventas por su innovación, todo fue cambiando como es lógico y el mercado fue aceptado cada día más Android con Samsung como protagonista desde el principio de los tiempos.telefonos android

Steve Jobs juro acabar con Android,específicamente dijo; Voy a destruir Android, y que iba a hacer una «guerra termonuclear» contra Google y Android por ser una vil copia eso incluso sale en su biografía. Pero hoy por hoy Android, y desde hace ya un año, controla la mayor parte del mercado desde China hasta México, el único mercado que le falta es Estados Unidos. Salen unos datos muy interesantes desde la consultora IDC con alto prestigio en el tema, y no es la única que lo dice, que Android controla un 84,7% de la cuota de los smartphones a nivel mundial y iOS un 11,7% sabemos que Android tiene dos mil dispositivos y iOS solo el iPhone pero literalmente no hay de donde coger para Apple.

China es un mercado controlado por Xiaomi, Lenovo y otros tantos fabricantes chinos que venden tanto allá que ni siquiera necesitan llegar a otros mercados y cuando lo hacen también venden mucho, un ejemplo es Xiaomi que en el 2015 seguro dará muchas sorpresas, en Latino América también Android es líder y gran parte de Europa hasta hace poco se decía que en España tenía el 89% del mercado de teléfonos inteligentes.

Queda poco o nada para los otros puesto que Google libero Android de forma «gratuita» existen tanta diversidad y tantas propuestas que es lo que al final a servido como arma de doble filo, por una lado para ganar terreno de forma que hoy controla el mercado sin más y también por la fragmentación contra el usuario.

¿Termino la guerra? o podría iOS resurgir

Aunque iOS quisiera llegar a ser líder otra vez lo tendrá bastante difícil Google esta trabajado muy bien con Android solo hay que ver la reciente versión que fue presentada, la sin nombre o mejor conocida como Android L, en donde Google sin duda se ha puesto a trabajar en la plataforma y en ofrecer una experiencia diferente a todos los sistemas y capacidades diferentes también.

estadistica-android-y-ios

De los principales atributos por lo cual Android gano, y a parte de estar en dos mil dispositivos, es por lo que permite el sistema la famosa «libertad» de la que todo el mundo habla, de poder por ejemplo personalizar un simple fondo de pantalla, de mover aplicaciones a tu antojo, y de no estar atado a una sola marca de computadora o programa para poder usar tu dispositivo, ser libre! ni más ni menos.

iOS es para una categoría social, clase alta normalmente, ya sea por su precio que a mi no me parece caro en lo particular ya que los otros fabricantes como Samsung o LG tienen precios muy similares, y otros como el Fire Phone de Amazon pueden ser hasta superiores en algunos casos. El punto es que el iPhone y en conjunto iOS estan siendo enfocados por los mismos usuarios a la «gente con dinero» o para los poseedores de productos de Apple. Y seguirá siendo así, y cada año seguira siendo más exclusivo y segmentado a esta parte de la sociedad. Hoy Android es muy diferente a otros sistemas, permite hacer cosas como pocos, da más libertad y es más vendido.

Android no tiene rival por el momento y pasará mucho tiempo para que lo tenga, a mi entender esta guerra acabo.

Datos: xataka

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

5 comentarios en «Android tiene 84% y iOS 11% en el mercado, ¿Se acabo la guerra?»

  • el 16/08/14 a las 3:34
    Enlace permanente

    Para mi la guerra está más viva que nunca, el tema es que porcentaje de ese 85% son topes de gama? pues posiblemente un muy bajo, quien desarrolla Android, pues sobre todo Google, cuanto gana al año este con Android, cuanto gana Apple, fácil de 5 a 10 veces más.
    Apple nunca intento competir con los Ace, sino con los s5 y a estos les esta ganando la partida ampliamente, con lo que de verdad importa en este mundo no el numero de terminales vendidos, sino en beneficios.

  • el 17/08/14 a las 23:29
    Enlace permanente

    Pienso que al igual que los beneficios el porcentaje si importa, ya que aunque aún no ganen más que Apple solo es cuestión de tiempo. Los tope de gama de Android podrás investigar y verás que venden tanto o igual que Apple e incluso solo Samsung.

    Mira http://www.xatakamovil.com/samsung/idc-samsung-ha-vendido-en-el-primer-trimestre-mas-que-apple-huawei-lenovo-y-lg-juntas

    La verdad es que Apple tuvo su oportunidad al ver que los usuarios querían más libertad y diversidad, pasará exactamente igual que con Mac OSX.

    Al final hay que disfrutar el que más te guste, yo por mi parte Android. Aunque iOS sea supuestamente más estable y demás.

    dos saludos.

  • el 18/08/14 a las 13:34
    Enlace permanente

    ¿Pero había guerra?

    IOS nunca fue líder, Symbian lo fue antes, y leugo lo fue Android

    USA y Japón al ser mercados psotindustriales de alto poder adquisitivo compran más Iphones por ser un símbolo de status que se pueden permitir.

    En el mundo, que somos más pobres, es de muy pijos, y como auqnue tengas dinero queires tener el mismo SO que tus amigos si lo tienes te compras un Android, pero de gama alta

  • Pingback: La guerra entre Android e iOS | TecnologiaME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.