Softonic despedirá la mitad de los empleados

Uno de los grandes emprendimientos del mercado hispano es sin duda alguna, Softonic, el famoso portal ofrece miles de análisis sobre programas para todas las plataformas de sistema operativo. De igual forma al usuario un enlace de descarga del programa totalmente legal.

oficinas-softonic

En fin, hablar sobre lo que hace Softonic implica un poco redundar ya que muchos de los usuarios de internet alguna vez descargaron un programa de esta importante web.

En esta oportunidad la compañía es noticia porque despedirá de 200 empleados que conforman la mitad de la plantilla de la empresa. Esta medida acogida por parte de su actual CEO, Tomás Diego, tras las pérdidas en tráfico de la web quien poco a poco ve como sus ganancias decrecen.

Tomás Diego: «El Algoritmo de Google nos hundió»

En el año 2012, la empresa ingresó 52 millones de euros con una ganancia de 29 millones, mientras que para el presente año las cifras no es nada alentadora y se espera un descenso de los ingresos hasta los 38 millones con un resultado negativo.

El CEO de la compañía dice que las pérdidas se deben a que las actualizaciones de los algoritmos de Google afectaron su tráfico web, pero lo cierto es que desde que Softonic implemento el sistema de descargas Premium el portal se volvió un completo lugar de programas malware y adware para usuarios promedios. En definitiva, Softonic cabo su propia tumba.

Via – El Condifencial

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

5 comentarios en «Softonic despedirá la mitad de los empleados»

  • el 28/10/14 a las 23:02
    Enlace permanente

    Creo (y es mi humilde opinión) que Softonic implementó demasiados cambios. Yo antes seguía su Feed y lo eliminé porque no me aportaba nada bueno. Cuando hallaba algo interesante para descargar se tenía que usar a su propio gestor aunque, buscando en la web se encontraba al propio desarrollador. Creo que las palabras finales de tu post son certeras. Un saludo.

  • el 29/10/14 a las 3:08
    Enlace permanente

    Recuerdo cuando nacio Softonic, que no era nada mas que una copia de la web tucows (la de las vacas), pero en español.

    Lo cual la convirtio en una referencia, cuando incluso yo, la aconsejaba a todo el mundo.

    Mas tarde paso lo que se comenta en el articulo, con la mierda del gestor de descargas y luego acabo siendo un nido de ratas llleno de virus e instalandote todo tipo de mierdas no deseadas, muchas de ellas dificiles de eliminar.

    Pues solo decir que me alegro mucho (no asi por los trabajadores), pero toda aquella empresa que tome por tontos a sus clientes, les perjudique y se ria de ellos en su cara, deberia acabar igual que Softonic.

    Lo que no es del todo cierto es lo de Google, ya que he realizado una busqueda de winrar y Softonic me sale como 3ª y 4ª opcion.

    Si eso es eliminarla de sus busquedas…

    Saludos

  • el 29/10/14 a las 13:03
    Enlace permanente

    Usuario principiante que descarga algo de Softonic, usuario que llena su equipo de malware.

    Aunque debo admitir que Softonic ha aumentado mi cantidad de clientes que buscan servicio para sus equipos por que se llenan de programas chatarra y publicidad.

    Hasta hace unos años el perfil del cliente que saturaba su equipo con barras de herramientas y demás basura, era el adolescente que visitaba sitios xxx.

    Hoy en día los jóvenes dominan mejor lás técnicas para proteger sus equipos [simplemente usan Sandbox, VM o entornos Linux]

    En cambio los que se infectan con este tipo de basura son los usuarios novatos [ahora adultos mayores de 30 que se inician en la informática] que inocentemente descargan y ejecutan los «exes-softoniqueros».

  • el 29/10/14 a las 17:05
    Enlace permanente

    Puros virus nomas encuentras ahora en esa pagina esta de lo peor, no deberia existir, lastima por la gente q se queda sin empleo.

  • el 04/11/14 a las 14:24
    Enlace permanente

    Yo no creo que google le diera tanto la espalda, en muchos resultados que visito a diario sigue figurando a tope, claro que es un sitio gigante pero la ola de Alexa tampoco parece coincidir con lo que dice su CEO.

    En todo caso es un gigante y debe tener sus propios conflictos internos, el home hace mucho que pase a ser un blog que linkea todo su software.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.